Empresas

Empresa | Nueva Atacama

Visión

En Nueva Atacama aspiramos a ser reconocidos como una empresa que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Nuestra Empresa

Entregamos servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a más de 101 mil clientes en ocho comunas de la Región de Atacama. Nos destacamos por gestionar la operación de sistemas urbanos y rurales en zonas de alta aridez y complejidad geográfica.

Nuestros Clientes

Con una cobertura del 100% en agua potable y más del 96% en alcantarillado, durante 2025 continuamos fortaleciendo la experiencia de servicio y la satisfacción de nuestros usuarios, consolidando nuestro liderazgo en gestión hídrica, atención de clientes y resiliencia operacional.

Infraestructura Actual

Operamos una infraestructura sanitaria compuesta por 897 km de redes de agua potable y 763 km de redes de alcantarillado, 12 plantas de tratamiento de agua potable, 9 plantas de tratamiento de aguas servidas, junto con sistemas de producción, distribución y regulación que incorporan monitoreo en línea, telemetría y tecnologías avanzadas para asegurar la continuidad del servicio frente a escenarios de cambio climático y escasez hídrica.

Planes de Inversión

Durante 2025 invertimos UF 345.751, equivalentes a más de $13.700 millones, destinados a fortalecer la resiliencia y modernización de la infraestructura sanitaria regional. Entre los proyectos más relevantes destacan:

  • Construcción del Estanque Volcán Doña Inés en Copiapó, con una capacidad de 2.000 m³ para respaldar el crecimiento urbano y asegurar la continuidad del suministro.
  • Inversión de más de $8.600 millones en renovación, optimización y modernización de redes de agua potable y alcantarillado.
  • Incorporación de tecnologías de monitoreo mediante la sensorización de redes, con una inversión superior a $600 millones para fortalecer el control y la eficiencia operacional.
  • Mejoramiento continuo de infraestructura de producción, recolección y tratamiento de aguas servidas en las distintas localidades de la región.

Nosotros

  • Al cierre de 2025, nuestra dotación estaba compuesta por 290 personas, de las cuales 67 corresponden a mujeres (23,1%).
  • Nuestro equipo de trabajo tiene una antigüedad promedio de diez años y el 40% cuenta con diez años o más de experiencia.